¡¡NO TENGÀIS MIEDO!!

Otro atentado. Más ilusiones rotas, repentinamente, gratuitamente. Más rencor y, sobre todo, más miedo. Esto es lo más importante para los asesinos y para los gobernantes, que tengamos miedo. Ya les va bien a los dos. Una población con miedo es más débil, más manipulable. Unos la provocan y los otros la aprovechan y lo elevan y multiplican a la máxima potencia.

Y superada la tristeza y la rabia del primer momento, me atrevo a pediros que no tengáis miedo. Y que no os acostumbréis al terror y a la barbarie. Ni al miedo. Porque es la única manera de hacer fracasar a los asesinos y la única manera de cambiar nuestros y todos los dirigentes políticos que no hacen lo suficiente para construir una realidad mundial más justa. Los dirigentes y partidos que se aprovechan de la situación para ganar elecciones, y los dirigentes y partidos que por miedo, miopía o por luchas internas no están haciendo lo que deberían hacer.

Muere cada año mucha más gente en Europa de accidente de tráfico o de violencia machista que en atentados terroristas, y seguimos saliendo cada día a la carretera sin miedo, y seguimos teniendo parejas. Quizás somos más prudentes, pero no dejamos de vivir ni de convivir.
No nos dejemos arrastrar por estos titulares espectaculares, no alimentemos el miedo.

Ayer un tuit decía «es un choque de civilizaciones, quieren imponer su escala de valores con la violencia y con el terror». Eran declaraciones de una diputada del partido del gobierno español que no sólo no termina con la venta de armas a Arabia Saudí, sino que lo incentiva.
Lo decía una diputada de un partido de un gobierno, el gobierno español, que sabe que con las armas que envían están matando gente en Yemen.
Lo decía la diputada de un partido de un gobierno que nos metió en la guerra de Irak que hoy tiene miles de refugiados dando vueltas por media Europa, por culpa de unas armas que nunca existieron.
Lo decía una diputada de un partido de un gobierno que a pesar de tener una silla en el Consejo de Seguridad en la ONU, no lo hemos visto nunca trabajar activamente para conseguir la paz en Siria.
Lo decía una diputada de un partido de un gobierno que para defender los valores de la sociedad europea, han hecho todo lo que podían para acoger el mínimo posible de personas refugiadas, aunque huyan del mismo terrorismo del que nos quieren defender.
Lo decía una diputada de un partido de un gobierno que ha inventado las devoluciones en caliente y los acuerdos anti-migración con países vecinos.

«No nos tenga miedo. Somos nosotros
que os tenemos miedo a vosotros »
.
Ella, 19 años, en el campo de Vasiliki
¿Quién quiere imponer sus valores con violencia y terror?

¡NO TENGÁIS MIEDO!!
No tenga miedo del extraño
No tenga miedo del árabe
No tenga miedo del forastero
No tenga miedo del refugiado
No tenga miedo al diferente
No tenga miedo de lo desconocido
No tenga miedo de nadie.

Porque los que hacen daño son muy pocos y muy pocas veces vienen de fuera. Y si teneis miedo, el desconocimiento, os dejará el resto de vuestra vida, discapacitados. Discapacitados por miedo.

No os acostumbre a la muerte de ningún ser humano, sea en Paris, Bruselas, Niza, Alepo, Mosul, Nigeria, Sudán, Afganistán, Colombia, ... aunque no lo conozcáis personalmente.
Pero sobre todo, ¡¡NO TENGÁIS MIEDO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad