Las 10 cosas más leídas este año 2016 (en este blog)





Cierro el año 2016 en mi blog y hago un repaso de las 10 cosas que más os han gustado de lo que he escrito







1. El articulo más leído es reciente, y habla del teatro y su fuerza. Es bonito que después de una obra de teatro un chico con dificultades para expresarse y expresar sentimientos, le dé las gracias al actor porque ha dicho y expresado exactamente aquello que él no sabe decir. El articulo es el de la reacción de Joan, mi hijo, después de ver "El curioso incidente del perro de medianoche"
Para leerlo, clicar aquí: "Quiero saludar al Cristopher!"




2. Después de comprobar una vez más que el terrorismo y la maldad están presentes en el mundo, es importante no tener miedo. Tenemos más probabilidad de un accidente de tráfico que de un ataque terrorista, y pese a ello el terrorismo nos despierta un miedo irracional. El miedo en la ciudadanía es lo que tanto terroristas como gobierno persiguen. Con miedo es mucho más sencillo controlar y manipular los ciudadanos. El miedo es incapacitante, manipulable y un antídoto a la felicidad.
Para leerlo, clicar aquí: "No tengan miedo"


3. Las noticias sobre refugiados, los tecnicismos, la reiteración de los hechos y la impotencia nos han alejado simple y llanamente del acontecimiento ante el que nos encontramos. Si lo comparamos con la visita inesperada de unos parientes lejanos, nos haremos una idea de la esencia y de lo absurdo de la respuesta que estamos dando a los refugiados
Para leerlo, clicar aquí: "Una visita inesperada"



4. A veces las cifras hablan solas. Los 6 países que acumulan más de la mitad de la riqueza del mundo acogen sólo los 8,8% de los refugiados del mundo. Los 6 países que acogen a más del 50% de los refugiados del mundo tienen menos del 2% de la riqueza mundial. Unos gráficos y cuatro datos nos ayudan a situarnos donde esta el problema de los refugiados en el mundo.
Para leerlo, clicar aquí: "Cuanto más pobres, mejor acogida"


5. El sol ha salido esta mañana tanto para nosotros como para los refugiados de cualquier campo del mundo. Sale para todos. Como para todos es la tierra, sus riquezas y la paz. Somos nosotros quien hemos pervertido este principio. Esta era una reflexión el día de los refugiados.
Para leerlo, clicar aquí: "Los días D no sirven para nada"






6. Si Jesús hubiera nacido realmente esta Navidad 2016 lo hubiera hecho probablemente el muro entre México y los EEUU dando una respuesta alas inhumanas declaraciones e intenciones de Donald Trump.
Para leerlo, clicar aquí: "Navidad 2016. Mi visión de la Navidad" 



7. Antes de las vacaciones de verano una espiral de informaciones nos taladraban el cerebro. El articulo es una reflexión para relativizar las informaciones y una llamada a profundizar más allá de los titulares. Las vacaciones son una buena oportunidad para hacerlo.
Para leerlo, clicar aquí: Tomamos aire, tomamos perspectiva. 




8. Mientras en Europa incumplimos las leyes de acogida y refugio deliberada y reiteradamente, en otras partes del mundo donde viven personas de las más pobres del mundo (como en el lago Chad) se acoge a desplazados y refugiados que huyen de Boko Haram sin dudar en los propios domicilios
Para leerlo, clicar aquí: "Gente pobre ayudante agente pobre"


9. Los hechos demuestran que en España la NO acogida de refugiados es una estrategia pensada y deliberada aplicada desde hace años y no una dejadez pasajera. El estado español es lamentablemente el primero de la clase en esta asignatura!
Para leerlo, clicar aquí: "Si España no lo hace, no es por dejadez, no!"





10. En el mundo mueren demasiadas personas asesinadas por defender los derechos humanos y los derechos ambientales. En marzo fue Berta Caceres, pero a este han seguido más asesinatos. 185 asesinatos a defensores de los derechos durante el 2015, de los cuales 122 fueron en América Latina. Hay que defender los derechos, pero también de una manera especial defender a los líderes que los defienden.
Para leerlo, clicar aquí: "El riesgo de defender" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad